Athletic Club se coronó campeón de la Supercopa de España tras derrotar al Barcelona

sdf

Athletic Club de Bilbao derrotó 3-2 al Barcelona en el tiempo extra y logró su tercera Supercopa de España. El argentino Lionel Messi vio la tarjeta roja cerca del final por una agresión a Villalibre.

El francés Griezmann se encargó de abrir el marcador y de poner en ventaja al Barcelona a los 40'. El delantero aprovechó una pelota que quedó 'muerta' en el área y definió de zurda. El Athletic reaccionó en el Estadio de La Cartuja y empató a los 42'. La igualdad fue obra de De Marcos, quien anotó tras una asistencia de Williams.

El equipo de Bilbao volvió a marcar a los 57'. Esta vez gracias a un remate de cabeza de García. Sin embargo, el VAR anuló la anotación por offside. Griezmann, nuevamente, se hizo presente en el marcador a los 77' y colocó el 2-1. Cuando los 90' ya se terminaban llegó la anotación de Villalibre que mandó la final al tiempo extra.

El Athletic golpeó en el primer tiempo suplementario a través de Williams. El delantero sacó un espectacular remate que fue directo al ángulo. Imposible para Ter Stegen que se estiró pero no evitó el tanto. Para cerrar una jornada para el olvido del Barcelona, Messi fue expulsado por una agresión a Villalibre. La acción fue revisada en el VAR y el argentino vio la roja. Fue la primera expulsión de la Pulga en un partido oficial con el club azulgrana.

Comentarios

.