Auckland City se retiró del Mundial de Clubes

a

La FIFA dio a conocer que el cuadro Auckland City comunicó que no podrá participar en la próxima edición del Mundial de Clubes producto de la pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria impuesta por las autoridades de Nueva Zelanda. 

A través de un comunicado, la FIFA explicó que "durante los últimos días ha estado en contacto permanente con el club, con la Federación Neozelandesa de Fútbol y con la Confederación de Oceanía (OFC) y que "no obstante, las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda —aislamiento y cuarentena— prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución".

Recordemos que el Mundial de Clubes de la FIFA se disputará del 1 al 11 de febrero en Catar y luego de la retirada del Auckland City, se dejará contar con la primera ronda, por lo que el Al Duhail se estrenará en la segunda. 

Aparte de esta modificación, el formato de la competición permanece inalterado, indicó la FIFA, que celebrará el sorteo de los emparejamientos el próximo 19 de enero en Zúrich.

Junto al Al Duhail SC, participará el Al Ahly (CAF), el Bayern de Múnich (UEFA), el Ulsan Hyundai (AFC), el mejicano Tigres (CONCACAF) y el campeón de la CONMEBOL Libertadores, cuya final tendrá lugar el próximo 30 de enero entre los brasileños Palmeiras y Santos.

Comentarios

.