Barcelona derrotó al Napoli y avanzó en la Europa League

Sin inconvenientes para clasificar a los octavos de final. En el Diego Armanado Maradona, Barcelona se impuso a domicilio por 2-4 sobre Napoli y anhela lograr su primer título en la Europa League.

En el Camp Nou, los 'blaugranas' habían sido superiores ante Napoli, pero el duelo finalizó igualado a uno en España. Y, hoy, el equipo de Xavi Hernández fue muy eficaz, ya que antes de los 15 minutos ganaba por 0-2, tras los tantos de Jordi Alba (7') y Frenkie de Jong (12'). Insigne descontó, de penal, a los 22', pero en la última jugada del primer tiempo, Gerard Piqué marcó un golazo y puso el 1-3.

En el complemento, Aubameyang convirtió a los 58' el 1-4 y parecía que el duelo estaba liquidado, aunque a los 86', Politano aprovechó un error defensivo y descontó para el 2-4 final, ya que si bien hubo un poco de emoción sobre el final, el marcador global terminó en 5-3 favorable para Barcelona.

Napoli quedó eliminado de los torneos internacionales y quedó enfocado en lo que será su próximo duelo ante la Lazio, con el objetivo de volver a clasificar a la Champions League. Por su parte, Barcelona recibirá al Athletic de Bilbao.

Síntesis:

Napoli (2): Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Rui; Demme, Ruiz; Elmas, Zielinski, Insigne; Osimhen. DT: Luciano Spalletti. 

Goles: Insigne (22') y Politano (86').
TA: Zielinski y Ruiz.

FC Barcelona (4): Ter Stegen; Alba, Piqué, Araujo, Dest; De Jong, Busquets, Gonzalez; Torres, Traoré, Aubameyang. DT: Xavi Hernández. 

Goles: Alba (8'), De Jong (13'), Piqué (44') y Aubameyang (58').
TA: Gavi.

Escenario: Diego Armando Maradona. 
Árbitro: Sergei Karasev (RUS).

Comentarios

.