Barcelona ganó y le sacó 10 puntos de ventaja al Atlético de Madrid

Barcelona sigue puntero en el torneo español

En la ciudad de Sevilla, Barcelona volvió a demostrar que es el candidato más firme a ganar el torneo español. El equipo de Ernesto Valverde se mantiene en la punta de la tabla tras superar sin complicaciones al Real Betis. Ahora, tiene diez puntos más que su máximo perseguidor, el Atlético de Madrid.

Unos días después de haber conocido que el Manchester United será su rival en los cuartos de final de la Champions League, Barcelona visitó el Estadio Benito Villamarín para enfrentar al Real Betis.

Los muchachos de Ernesto Valverde no demoraron en dominar el partido. A los 18', el argentino Lionel Messi anotó el primer gol del compromiso con una fabulosa ejecucción de tiro libre. Al final de la primera mitad, el atacante volvió a aparecer y estiró la ventaja para el Barcelona.

Tras el descanso, el Real Betis intentó descontar, pero a los 63' recibió el tercero. Esta vez, obra del uruguayo Luis Suárez. El primer y único gol del local llegó a los 82' gracias a Loren Moron.

Cuando parecía que las emociones habían acabado en el Estadio Benito Villamarín, Messi hizo una genialidad. Con un toque sutil, el argentino sombreó al arquero Paul Lopez y causó una enorme euforia entre el público blaugrana e incluso en algunos hinchas del Betis, quienes no dudaron en aplaudir a La Pulga.

Barcelona sigue en lo más alto del torneo español con 66 puntos, a diez unidades del Atlético de Madrid. Vale recordar que el equipo de Diego Pablo Simeone cayó en su último partido ante el Athletic Bilbao por 2 a 0.

Comentarios

.