Barcelona y el impacto económico de su eliminación en la Champions League

sdf

El sufrimiento no es solo deportivo. Además de la mancha de la humillación de ser eliminados en la fase de grupos de la Champions League por primera vez en 20 años, el Barcelona también debe afrontar el golpe donde más duele: la economía.

Desde inicios de temporada, el objetivo del club era, al menos, llegar a los cuartos de final. Hasta esa instancia, los culés aseguraban 20,2 millones de euros que le hubieran servido para pagar distintas deudas o añadirlos en el pozo para un posible fichaje.

Sin embargo, con la salida temporada y abrupta en la primera fase, el Barza ahora solo se queda por el momento con 500 mil euros que da la Europa League por llegar a los 16avos de final frente a los 9,6 millones que otorga la Champions por los octavos.

Para recuperar lo perdido, la tarea no es nada fácil. Ahora, el objetivo ha cambiado y ahora tienen los ojos puestos en la final de la Europa League. Tan solo llegando al último partido, el club recibe 10,9 millones de euros, mientras que si gana el trofeo la cifra sube a 14,9. Si quieren salir del hoyo, la institución no puede permitirse perder más partidos ni más dinero. 

Comentarios

.