Barcelona triunfó de visita y espera tropiezo del Madrid

En la antepenúltima fecha de la Liga Española, Barcelona logró un sufrido triunfo en campo del Real Valladolid, gracias al gol de chileno Arturo Vidal (15').

En el José Zorrilla, se enfrentaron dos clubes con diferentes aspiraciones. El club presidido por Ronaldo necesitaba el triunfo para sellar su permanencia, mientras que los 'blaugranas' urgían de la victoria para seguir ilusionados con el título.

El primer tiempo, fue controlado de principio a fin por el conjunto 'catalán' y en su primera ocasión de peligro logró convertir: Messi filtró un pase para Vidal, quien con un potente derechazo la mandó a guardar. Minutos después, Griezmann tuvo una situación inmejorable, pero sorpresivamente, 'pifió' en su remate y desaprovechó lo que pudo ser el 2-0. El local tuvo el empate en los pies de Kike, sin embargo resbaló en el disparo y ter Stegen logró quedarse con el balón.

En el complemento, el dueño de casa salió más ofensivo y estuvo muy cerca del empate. Primero, a la hora de juego el turco Unal ganó en lo alto, metió un testazo que fue parado impresionantemente por el portero ter Stegen. Y en el tiempo de descuento, Sandro Ramírez remató con potencia, pero el arquero alemán evitó la igualdad.

Con un partido más, Barcelona se puso a un punto del Real Madrid. El conjunto 'galáctico' jugará el lunes de visita ante el Granada. Mientras que en la penúltima fecha, el equipo de Quique Setién recibirá al Osasuna.
 

Síntesis:

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko, Sánchez, García (24' Nacho); Plano (80' Rubio), Fede, Fernández (45' Hervías), Alcaraz (45' Unal), Kike; Guardiola (60' Ramírez).

T.A: Alcaraz, Kike.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet (56' Araujo), Alba; Busquets (73' Firpo), Roberto, Puig (56' Rakitic), Vidal; Messi y Griezmann (45' Suárez).

Gol: Vidal (15').

T.A: Lenglet, Busquets y Alba.
 

Jugador Generade

Comentarios

.