Bayern conquistó su segunda Supercopa de Europa

Bayern Múnich enlazó su partido número 23 consecutivo con triunfo en un partido muy especial, ya que derrotó por 2-1, en el tiempo extra, al Sevilla en la Supercopa de Europa.

El conjunto 'bávaro' venía de conquistar su sextra Champions League y en frente tenía a un club español que también logró su sexta Europa League. Ambos equipos solo tenían una Supercopa de Europa en sus vitrinas, ya que Bayern derrotó en penales por 5-4 al Chelsea en el 2013, y en el 2006 el club sevillano goleó por 3-0 al Barcelona.

El favorito era el equipo alemán, sin embargo Sevilla abrió el marcador a los 12' con un tanto de penal anotado por el argentino Ocampos. El empate llegó a los 33', cuando Lewandowski le bajó un gran balón a Gorestzka, quien con el arco de frente la mandó a guardar.

En el complemento, Bayern se fue con todo en búsqueda del gol del triunfo, pero no pudo anotar. El que casi anota a los 86' fue el marroquí Youssef En-Nesyri, pero Neuer se lo negó con una gran atajada.

En la prórroga el mismo En-Nesyri estuvo cerca de convertir, pero nuevamente Neuer apareció para negarle el grito de gol. Hasta que a los 103', un testazo de Javi Martínez decretó el 2-1 y un título más para el Bayern Múnich.

Comentarios

.