Bayern ganó y dormirá en la punta de la Bundesliga alemana

uuu

Bayern Múnich se impuso 2-1 al Unión Berlín y se convierte en líder provisional de la Bundesliga, aunque tanto el Wolfsburgo como Borussia Mönchengldbach, que juegan sus partidos este domingo, pueden desplazarlo de la primera posición con una victoria.

El partido discurrió de forma parecida a los enfrentamientos recientes del Bayern que suele tener más posesión de pelota que el rival pero muchas dificultades para llegar a puerta.

Esta vez, al menos, el Bayern se fue en ventaja relativamente temprano, en el minuto 14, con un gol del francés Benjamin Pavard.

Joshua Kimmich lanzó una falta desde la derecha y el meta del Union, Rafaell Giekiwicz, acosado por Müller, despejó con los puños. El rebote le quedó a Pavard, que marcó de volea desde fuera del área.

Después, sin embargo, el Bayern siguió con dificultades para crear espacios. Para el segundo gol los dirigidos por Niko Kovac tuvieron que esperar hasta el minuto 53 cuando Robert Lewandowski, en jugada personal, aumentó la cuenta.

Pese a los dos goles de ventaja, el Unión Berlín no se entregó. Tuvo dos penales a favor, uno que Manuel Neuer le paró a Andersson en el minuto 58 y otro que Porter convirtió en el gol del descuento en el 86.

Al final, al Bayern la victoria le alcanza para el liderato provisional y para despegarse un poco del Leipzig, tras su derrota ante el Friburgo, y del Dortmund, después del empate al Schalke.

Comentarios

.