Boca Juniors superó por 4-2 a Lanús por la Liga Profesional

b

Luego de la derrota en el superclásico argentino, el 'xeneixe' volvió al triunfo y a la tranquilidad. Boca supo recuperarse rápidamente y venció por 4-2 a Lanús en la Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional.

El equipo de Battaglia no tuvo un buen comienzo y cayó en desventaja a los 23 minutos. Ignacio Malcorra apareció para abrir el marcador para el granate y poner en suspenso a los hinchas en la Bombonera.

Sin embargo, la recuperación de los boquenses no se hizo esperar y, apenas 15 minutos después, volteó el partido a su favor. Primero, Marcelo Weigandt, el reemplazo de Advíncula, puso el empate a los 32’ y trazó el camino para que Agustín Almendra ponga el segundo seis minutos después.

Los locales no cometieron el mismo error en la segunda mitad y estiraron la ventaja a través de Luis Vásquez a los 50’ tras una gran acción en el área en la que logró quitarse a un rival de encima para luego definir al primer palo.

Lanús intentaría la remontada con el tanto de Diego Braghieri a 8 del final, pero Christian Pavón remató toda esperanza con un penal a los 94 minutos para darle la victoria al 'xeneixe'.

Con este resultado, Boca sube a la sexta posición al sumar 24 puntos. En su próximo encuentro enfrentará a Huracán en condición de visitante el sábado 16 de octubre a las 6:15 pm.

Comentarios

.