La Bundesliga volverá sin público en las tribunas

a

El reinicio de la Bundesliga, previsto para el próximo 7 de enero, comenzará a disputarse sin espectadores en los estadios luego de las nuevas medidas establecidas por el gobierno alemán y que regirán desde el 28 de diciembre. 

Es una de las determinaciones que tomó Alemania durante este martes debido al aumento de casos positivos de COVID-19 a raíz de la nueva variante Ómicron, la cual está azotando gravemente al ‘Viejo Continente’, incidiendo directamente en las principales ligas europeas de fútbol.

No solo es una cuestión referente al fútbol. A partir del 28 de diciembre, todos los eventos deportivos deberán de ser sin aficionados. «Los grandes eventos suprarregionales ya no pueden tener lugar con audiencia. Esto se aplica en particular a los partidos de fútbol», explicó el canciller Olaf Scholz.

«Me hubiera gustado haberles dado noticias más positivas justo antes de las vacaciones de Navidad. Esta pandemia nos preocupa a todos. Todos nos estamos desmoronando, cansados de la pandemia. Pero eso no ayuda. Tenemos que estar juntos de nuevo y, en muchos casos, mantener la distancia», declaró Scholz tras los anuncios de las nuevas restricciones.

Comentarios

.