Cambió de deporte: Rodrigo Palacio dejó el fútbol y se dedicará al básquet

Cambió de deporte: Rodrigo Palacio dejó el fútbol y se dedicará al básquet

A sus 40 años, el argentino Rodrigo Palacio optó por retirarse del fútbol profesional, pero no se desligó del todo del deporte, ya que jugará al básquetbol de manera amateur en Italia. 

Rodrigo Palacio debutó en la Primera División del fútbol argentino en el 2004 con Banfield y luego de destacar en el Boca Juniors, fue fichado por Genoa en el 2009. Justamente, permaneció en la Serie A, en donde se posicionó como el argentino con más duelos, solo por detrás de Javier Zanetti y Roberto Sensini.

Asimismo, el atacante hizo historia en Italia tras anotar un 'hat-trick' a los 39 años y 86 días, siendo el futbolista más veterano en convertir tres goles. Además, Palacio disputó la final de la Copa del Mundo, logró tres títulos de Recopa Sudamericana, una Copa Sudamericana y una Copa Libertadores con los 'xeneizes'.

Su último partido del argentino fue en el Brescia de la Serie B el 22 de mayo. En adelante, no tuvo una oferta y se unió al plantel de Garegnano, equipo de la Serie D del básquetbol italiano.

Comentarios

.