Chelsea redujo lista de compradores a cuatro candidatos

a

Como se sabe, el cuadro del Chelsea tuvo que ser puesto a la venta luego de las restricciones que sufrió el dueño del club, el ruso Roman Abramovich por parte del Gobierno Británico, tras la larga fila de postulante, finalmente son cuatro los candidatos que tienen posibilidad de quedarse con el club, que tiene como fecha límite el próximo 11 de abril para decidir a su nuevo dueño.

Según la prensa británica, el 11 de abril, Chelsea tendría que tener todo definido para poder elegir a la ganadora de las cuatro candidaturas, luego tendrá que recibir una licencia especial para la venta y que el club pueda cambiar de manos tal como lo hizo en el 2002 con Abramovich.

Una vez el Gobierno emita la licencia, la Premier League tendrá que aprobar la compra, un proceso que, según el presidente ejecutivo de la liga, Richard Masters, podría demorarse unos diez días. Sin embargo, el directivo aseguró que, en caso de que hiciera falta hacerlo con mayor premura, se podría conseguir en menos tiempo.

Raine Group, el banco americano que está gestionando la venta del Chelsea, seleccionó la semana pasada las cuatro mejores ofertas que han llegado. Estas son las de la familia Ricketts, dueños de los Chicago Cubs, el consorcio liderado por Todd Boehly, codueño de Los Angeles Dodgers, el multimillonario Stephen Pagliuca, dueño de los Boston Celtics y del Atalanta italiano, y, por último, Martin Broughton, expresidente de British Airways y del Liverpool.

Comentarios

.