Chile anuncia que apelará la decisión de la FIFA y acudirá al TAS

l

La Federación de Fútbol Chileno (ANFP) no se da por vencida. Tras el rotundo “no” por parte de la FIFA en la demanda interpuesta contra Ecuador por mala inscripción de Byron Castillo, el presidente del máximo ente chileno, Pablo Milad, ha anunciado que irán al TAS para apelar la decisión.

En una conferencia de prensa, la cabeza de la ANFP lamentó el fallo desfavorable y anunció que seguirán luchando. “El fallo no fue favorable, independiente de todas las pruebas fidedignas. Es sorprendente. Vamos a esperar la fundamentación, que va a orientar a la apelación que vamos a realizar. Posteriormente, ellos tendrán que fallar: si lo mantienen inalterable o si se abre una nueva ventana para Chile”, comentó Milad.

El presidente aseguró que aún queda mucho que decir en el caso. “Es un proceso natural, cuando hay pruebas fundamentadas y legales. Vamos a seguir con la misma fuerza y convicción. Mi sensación es que vamos en el primer tiempo de un partido y vamos perdiendo 1-0. Aún queda el segundo tiempo”.

Por su parte, el abogado de la Federación Chilena, Eduardo Carlezzo, explicó que la decisión de ir directamente al TAS es para que la decisión salga mucho antes del Mundial.

“Acabamos de solicitar los fundamentos. FIFA nos contestó y nos dijo que ya está redactando. Creo que lo tendremos en el final de la próxima semana. Ahí conoceremos la fundamentación, vamos a apelar y creo que 20 días después, tendremos la respuesta”, aseguró.
 

Comentarios

.