Clubes de Ecuador solicitaron a gobierno que reanude pronto liga de fútbol

ssss

 A través de una carta dirigida a las autoridades del gobierno ecuatoriano, los diferentes equipos de fútbol profesional del país norteño solicitaron que se autorice la pronta reanudación del campeonato 2020.

"Respetuosamente solicitamos a ustedes que nos permitan prontamente reiniciar el campeonato. Nuestra industria tiene bajo su manto a miles de familias ecuatorianas que directa a indirectamente tienen al fútbol como su sustento económico. Para nosotros, así como para los dirigentes, entrenadores, futbolistas, árbitros, prensa e hinchada en general, el fútbol genera un impacto positivo en la sociedad", se deja leer en la carta de los clubes dirigida al gobierno ecuatoriano.

Por lo pronto, el secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Rommel Salazar, dijo días atrás que "hasta ahora hay una fecha tentativa, que es el 29 de julio" para la reanudación del certamen, sin embargo aún le falta aprobar el protocolo de medidas de bioseguridad presentado por la Liga Profesional (LigaPro).

Comentarios