Conmebol avisa que la Federación Chilena puede ser intervenida

sdf

El secretario de la Conmebol, el uruguayo Gonzalo Galloso, ha advertido que la Federación Chilena de Fútbol, que atraviesa una crisis, puede ser intevenida por la FIFA.

La renuncia de Sebastián Moreno de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha provocado un sismo en el fútbol chileno y también una gran preocupación en la Conmebol.

"Estamos muy pendientes de Chile. Nos comunicamos con el presidente Sebastián Moreno, quien nos respondió con una carta y también hablamos con algunos clubes. Es una lástima que no se cumpla el proceso normal y los plazos de su gestión", explicó Gonzalo Galloso, secretario adjunto de la Conmebol, en Radio Cooperativa.

Galloso ha pedido que se comience a trabajar para obtener la gobernabilidad en el fútbol chileno, que facilitará a la dirigencia a cumplir con sus obligaciones con entidades internacionales.

"Lo que expresaron Conmebol y FIFA es que la Federación, la ANFP y el fútbol amateur deben entrar en una discusión de los estatutos, como se ha hecho en muchos otros lugares", dijo Galloso.

En caso no se calmen las aguas y los acuerdos no se alcancen, el secretario de Conmebol avisó lo que podría suceder. "Si no cumple con adaptar sus estatutos, la Federación Chilena puede ser intervenida como pasó en Uruguay donde se dieron plazos dos veces, no se cumplieron y la FIFA debió actuar. Es solo un ejemplo, no una amenaza, porque estamos seguros de que eso no pasará en Chile", sostuvo.

Comentarios