Conmebol: "Competiciones se retomarán cuando las condiciones sanitarias lo permitan"

c

El Consejo de la Conmebol tuvo una reunión a través de una videoconferencia donde analizó los distintos escenarios del fútbol sudamericano en los siguientes meses. El máximo organismo del fútbol del continente acordó retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan. 

"El Consejo reafirmó su compromiso de tener siempre como requisito fundamental el cumplimiento de todas las medidas de prevención necesarias fijadas por las autoridades sanitarias en cada uno de los países cuando el fútbol vuelva", sostiene el comunicado de Conmebol. 

El Presidente del organismo, Alejandro Domínguez, dijo que "estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del Covid-19 en el fútbol continental".

Además, se acordó que 14 millones de dólares procedentes del Fondo Evolución sean entregados a las distintas Asociaciones, la Conmebol estima que esta inversión alcanzará a 400 clubes del fútbol sudamericano.

Comentarios

.