Conmebol inició inspecciones para sedes de las finales de la Libertadores y Sudamericana

a

La Conmebol dio a conocer que comenzará las inspecciones de los distintos escenarios que albergarán las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana respectivamente.  Los Estadios Nacional y Monumental del Perú postulan para ser sedes de las finales de las Copas Libertadores y Sudamericanas 2022 y 2023. 

Por cuestiones relacionadas a la pandemia por el COVID-19, restricciones fronterizas y por prioridad de fechas, estos trabajos de inspección y evaluación se enfocarán en las sedes postuladas para ser escenarios de las finales de este año, sin embargo, los datos recabados también serán considerados para las finales de los años 2022 y 2023 donde participan los escenarios peruanos.

Esta semana, del 14 al 18, los trabajos de inspecciones se realizan en Argentina. La próxima, del 22 al 26, el equipo se trasladará a Brasil, para finalmente terminar las evaluaciones en Ecuador, en fecha a confirmar.

La evaluación, en las distintas ciudades se basan en: 

Estadio
Campo de entrenamiento 
Hotel 
Aeropuerto 
Sede para Embajada del Hincha 
 
"No es de menor relevancia mencionar que el equipo de evaluación de sedes trabaja de manera reducida, cumpliendo con todos los protocolos vigentes en la lucha contra el COVID-19, impuesta por cada gobierno de Sudamérica", señaló la Conmebol. 

Comentarios