Conmebol permitirá inscribir más jugadores para Libertadores y Sudamericana

c

El Consejo de Conmebol determinó aumentar en diez plazas las listas de buena fe que presentan los clubes que participan de la Libertadores y la Sudamericana.

De esta manera, las listas de buena fe pasan de 30 a 40 jugadores, esto con la intención que los equipos "mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19".

Sin embargo, se aclaró qué pasa si un equipo no cuenta con suficientes jugadores para presentarse. "En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover".

"Además, siguiendo recomendaciones de la Comisión Médica, el Consejo de la Conmebol aprobó ajustes al protocolo sanitario, especialmente en lo concerniente a las pruebas de Covid 19 a ser realizadas y sus plazos de entrega a la entidad, así como aspectos relativos a la verificación de las condiciones de salud de las personas involucradas en los partidos", agregó el comunicado.

Conmebol además se refirió a la opción de cambiar localías. "La Dirección de Competiciones de Clubes recuerda que la fecha límite para el cambio de Localía en la Conmebol Libertadores 2020 es hasta las 18:00hs PY, del día 20 de agosto sujeto a evaluación y aprobación por la Conmebol".

Comentarios

.