CONMEBOL tuvo fuertes sanciones contra Boca Juniors por los incidentes en Brasil

Zambranoboca

En el partido entre Boca Juniors y Atlético Mineiro por octavos de final de la Copa Libertadores 2021, el pasado 20 de julio, se registraron incidentes entre el club 'xeneize' contra la Policía de Brasil. Los altercados tuvieron lugar por molestias del cuadro argentino contra el arbitraje del partido.

Al respecto, la CONMEBOL dio a conocer las sanciones en contra de los jugadores y directivos de Boca, algunas de ellas son multas económicas desde los 30 000 dólares, que serían cobrados automáticamente del monto a recibir en concepto de los Derechos Televisivos, por parte del ente rector sudamericano.

Las otras sanciones, dirigidas directamente a jugadores, va por la suspensión de hasta 6 partidos. Diego González, Sebastián Villa y Carlos Izquierdoz, son algunos de los suspendidos. Por su parte, el defensa peruano, Carlos Zambrano solo ha recibido una llamada de atención pudiendo estar presente en competencias sudamericanas con el club argentino.

Además, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, ambos integrantes del Consejo de Fútbol del club, fueron quienes se llevaron el peor castigo: no podrán ingresar a los estadios en los que se disputen partidos organizados por la Conmebol por un plazo de dos años.

Comentarios

.