Conoce los árbitros peruanos que estarán en la Copa América 2024

Conoce los árbitros peruanos que estarán en la Copa América 2024

La Conmebol dio a conocer la relación de árbitros convocados para dirigir en la Copa América 2024, y entre los principales solo hay uno peruano, mientras que en la nómina general aparecen seis nacionales.

Son en total 23 jueces principales que estarán a cargo de los 32 partidos. El único peruano es Kevin Ortega, quien tendrá otra ves la oportunidad de estar presente en un certamen internacional. La UEFA prestará al italiano Maurizio Mariani.

Para el VAR convocaron a 32 árbitros, entre los que se encuentran los nacionales Joel Alarcón, Jonny Bossio y Augusto Menéndez. Además, también habrá dos de UEFA: los italianos Marco Di Belio y Aleandro Di Paolo.

Finalmente, habrá 46 jueces asistentes, incluyendo los peruanos Michael Orué y Stephen Atoche. La UEFA también tendrá presencia con los italianos Daniele Bindoni y Alberto Tegoni.

La otra gran noticia es que, por primera vez en la historia de la Copa América, habrá árbitras en la competición: Edina Alves y Neuza Back de Brasil, Mary Blanco de Colombia y Migdalia Rodríguez de Venezuela estarán de parte de la Conmebol.

En el lado de la Concacaf estarán Maria Penso, Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt de Estados Unidos, y Tatiana Guzmán de Nicaragua.

Comentarios

.