Conoce los cambios en el uso del VAR para la nueva temporada de la Premier League

d

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) anunció tres cambios en la utilización del VAR para la temporada 2021/22 de la Premier League, que comenzará el próximo 13 de agosto. 

El primer cambio en el uso del VAR está vinculado a las jugadas de offside. Hasta hace poco, la forma de medir una posición adelantada era usando una línea de un pixel sobre el último defensor y otra sobre el atacante. Debido a esto, el VAR anuló goles por offsides milimétricos. Pero ahora será distinto ya que para determinar una posición adelantada se utilizarán rayas más gruesas. En caso de superposición entre éstas, el jugador quedará habilitado.

Además, los jueces de línea deberán esperar que acabe un ataque para levantar el banderín y sancionar un offside. Pero, en esta nueva temporada, si las jugadas no son de peligro y existe una clara posición adelantada, el juez podrá alzar el banderín antes de que acabe la acción. 

Por último, los árbitros ya no sancionarán penal por cualquier contacto dentro del área. "La experiencia de la Euro ha demostrado que la gente agradecerá si permitimos que el juego fluya, si aceptamos que algunos contactos no son falta y que son parte del juego", explicó Mike Riley, ex árbitro y director de la organización de árbitros del fútbol inglés.

Los árbitros tendrán que hacer foco en tres situaciones para cobrar un penal: ¿hubo un contacto claro?, ¿ese contacto tiene una consecuencia?, ¿hace que alguien se caiga o el futbolista aprovecha ese roce para tirarse?

Comentarios

.