Conoce qué clubes de Francia van a la Champions y Europa League

a

Tras el fin de la Ligue 1 y la proclamación del Paris Saint-Germain como campeón, también se han dado a conocer qué clubes son los que clasificaron a la próxima edición de la Champions League y Europa League.

Luego de que la Ligue 1 terminara, la clasificación del torneo definió a los clasificados para los torneos europeso, por lo que junto al PSG, que tenía 12 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, tendrá como acompañantes a la Champions al Olympique de Marsella y el Rennes. 

Si bien no ha quedado definido si se jugarán las finales de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga que dan acceso a la Europa League, de quedarse la tabla tal como está, acudirían a este torneo, el Lille, Reims y Niza, siendo el cuarto, quinto y sexto respectivamente.

El Olympique de Lyon se quedaría fuera de toda competición europea por primera vez desde la temporada 1996/97. También quedó fuera de los torneos el Nantes de los peruanos Percy Prado y Cristian Benavente que se quedaron a cuatro puntos de dichas posiciones.

Comentarios

.