Conozca nuevas reglas que UEFA pondrá en marcha en Europa y Champions League

s

A partir de octavos de final de la Europa League, que arrancan este miércoles, la UEFA pondrá en práctica una serie de modificaciones en las reglas de juego.

A continuación las modificaciones  que se aplicarán ahora en Europa League y Champions:

- Una acción se marcará como mano solo si la jugada acaba en gol o en ocasión manifiesta de gol. Si la jugada se prolonga y son varios los toques, la mano no se considerará falta

- El uso del VAR será más ‘consultivo’ y no de apreciación. El árbitro está ‘obligado’ a ir a revisar todas las jugadas ya que muchas veces seguían por el criterio de los asistentes. Sí le pueden dar consejos, pero la decisión final debe ser suya.

-El árbitro puede parar el partido en un momento determinado cuando el balón esté en zona neutral, sea por una falta, lesión o algo que lo amerite.

- Se ha pedido a los árbitros y equipos no hacer ‘grupitos’ en el campo para reclamar una falta o acción del juego y evitar los diálogos prolongados.

- En los penales, el portero no será sancionado con una tarjeta amarilla si se adelanta en el disparo pero solo si el balón no termina en gol o no tuvo contacto con él.

- Si se adelanta una vez, sí se repetirá el penal pero sin tarjeta amarilla; si lo hace una segunda vez, entonces sí le mostrarán el cartón preventivo.

- En las tandas de penales no se tendrán en cuenta las amonestaciones recibidas durante el partido.

- Las tarjetas rojas que se daban por cortar directamente una jugada manifiesta de gol, ahora serán amarillas.

- Una jugada en la que se dio ley de la ventaja, pueden terminar en tarjeta amarilla o no, dependiendo del criterio del árbitro.

Comentarios

.