David Villa vuelve a Estados Unidos pero como dueño de un club

c

El futbolista español, David Villa comenzará una nueva etapa en el fútbol. Ahora, será accionista en una franquicia en un club de fútbol de Estados Unidos, mismo que debutará en la segunda división de dicho país en el 2021.

Queensboro FC jugará sus partidos como local en un nuevo estadio que pertenecerá al York College de Queens y tendrá una capacidad de 7,500 aficionados; además de contar con partidos seleccionados en el Citi Field, inmueble de los Mets de la MLB.

El jugador del Vissel Kobe de Japón se mostró feliz de poder ser parte del proyecto que se comenzó a gestar el verano pasado. El MVP de la MLS en 2016 comentó para ESPN que no encuentra un mejor lugar para una franquicia de fútbol que Queens y con esto sumar una conexión más con Nueva York, ya que cuenta con algunas academias en la ciudad.

“Llevar el fútbol profesional a la comunidad Queens es una oportunidad emocionante y única. No puedo pensar en un mejor lugar para que crezca QBFC. Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto”, expresó el atacante español.

Queensboro FC es encabezado por Jonathan Krane, CEO de la empresa de gestión de activos KraneShares, quien esta emocionado de poder trabajar junto a David Villa y hacer que la nueva franquicia de Queens pueda convertirse en importante para el barrio.

“La oportunidad de traer fútbol profesional a Queens ha sido un sueño para mí y no puedo esperar para entregar un club del que Queens pueda estar orgullosa”, comentó Krane, a lo que agregó: “Estoy encantado de trabajar con David y representar al municipio al máximo mientras esperamos comenzar en 2021”.

Se espera que para el año debut de QBFC el ‘Guaje’ ya esté retirado y pueda cumplir con sus responsabilidades como propietario del club; además de buscar crear una academia para rastrear talento local, mismo que será la base del equipo.

Comentarios

.