Diego Valeri: "El impacto de Messi en Miami superará al de Pelé y Beckham, va a ser único"

Diego Valeri: "El impacto de Messi en Miami superará al de Pelé y Beckham, va a ser único"

Diego Valeri se refirió a la llegada de Lionel Messi a la MLS en una entrevista con la Agencia EFE. Asimismo, manifestó que su llegada superará al de Pelé y al de David Beckham: "Esto va a ser único y no tiene punto de comparación".

“Para mí no tiene punto de comparación, esto va a ser único. Va a ser único por el momento de la MLS. Está en un momento en el que no estaba en esa época. Estamos hablando del mejor jugador de la historia y en un momento de la liga en la que hay una estructura distinta a lo que fue en esos momentos”, expresó sobre la llegada de Messi a la MLS. 

Agregó: “Es un jugador que es campeón del mundo, que elige venir, que elige proyectarse. El acuerdo con Apple va a proyectar mundialmente el fútbol de Estados Unidos. Viene el Mundial, la Copa América, hay muchas cosas por las que esto será único e incomparable. Va a ser único y no tiene punto de comparación”. 

Acerca que coincidió con Messi alguna vez: “Coincidimos en la sub-20, unos días, cuando él llegó para ir al Mundial de Holanda. Compartí días con él en el grupo de las Olimpiadas, yo participé en ese viaje a Barcelona. Entrenamos unas semanas. Y luego en 2011 compartí con él en lo que fue la pretemporada de la Copa América”. 

“Para mí lo más especial fue compartir la pretemporada de la Copa América, tenerlo tan cerca, poder compartir un juego en espacio reducido, ver cómo controlaba la pelota. Pude disfrutar esos detalles. Me sorprendió mucho cómo él llevaba la pelota tan pegada al pie, y para dar un pase no impactaba el balón, lo deslizaba porque tiene mucha fuerza”, concluyó. 

Comentarios

.