¿Qué dijo el presidente de la federación colombiana sobre el técnico Gareca?

s

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, señaló en Caracol Radio de Colombia que, por el momento, aún no hay técnico definido para que comande la selección cafetera y, a su vez, dejó en claro que la directiva cumplió con todo lo requerido, sin embargo, los objetivos en el campo no se lograron. Por lo pronto, el dirigente cafetero negó que se hayan contactado con el técnico argentino Ricardo Gareca.

"Con él (se refiere a Reinaldo Rueda) se termina un ciclo, un periodo desafortunadamente que no fue exitoso, este proyecto no se logró y como un acuerdo, más por decisión de él, se terminó nuestra relación laboral. En el campo de juego no se lograron los objetivos, fue muy doloroso porque, además, se trataba de un excelente ser humano y, en este caso, no es fácil tomar este tipo de decisiones", comentó Jesurún.

Por otro lado, afirmó que todavía no tienen nada concretado sobre quién dirigirá a la selección colombiana. "Aún no lo sabemos, la idea es lo más pronto posible, tenemos que estar muy pendientes que al momento de tomar una decisión creamos que deba ser la más acertada. Lo ideal es buscar a uno especializado en selecciones".

Asimismo, se refirió acerca de las especulaciones sobre la posible llegada de Ricardo Gareca o Gustavo Alfaro: "Nosotros no tenemos nombres, sobre Alfaro y Gareca es totalmente falso, ambos están con contrato. Aún no hay candidato para la selección colombiana", exclamó. 

Finalmente, Jesurún, expresó su incomodidad en cuanto a su posible salida por no haber clasificado al mundial: "Siempre los culpables, cuando no hay resultados competitivos, son los directivos, pero cuando clasificamos a los últimos dos mundiales ni lo mencionaron. Eso es un contrasentido".

La selección colombiana ha recibido propuestas de partidos amistosos, sin embargo el presidente de la Federación cafetera lo mantiene bajo siete llaves hasta la llegada de un futuro entrenador.

Comentarios

.