Dos futbolistas rusos fueron condenados a año y medio de cárcel

Rusos

La Justicia rusa condenó hoy a un año y medio de cárcel a los futbolistas rusos Alexandr Kokorin del Zenit de San Petersburgo y Pável Mamáev, del Krasnodar por agresiones en dos peleas ocurridas en octubre pasado.

La Fiscalía rusa consideró que existió culpabilidad de ambos futbolistas que están en prisión preventiva desde hace casi siete meses. Por ello, Kokorin aún tendrá que cumplir siete meses y medio entre rejas y Mamáev, seis y medio, ya que fue sentenciado a un mes menos que su compañero.

Aunque, según la reciente práctica penal, cada día en prisión preventiva cuenta como día y medio, por lo que ambos podrían salir en libertad en el plazo de unos tres meses.

Kokorin y Mamáev fueron condenados por agredir a dos funcionarios en un café y en plena calle al chófer de una presentadora de la televisión pública rusa.

También fue condenado a un año y cinco meses por los mismos cargos el entrenador infantil Alexandr Protasovitski, mientras el hermano pequeño de Kokorin, Kiril, fue absuelto, aunque tendrá que cumplir once meses de servicios sociales.

El jefe del Consejo de Derechos Humanos adscrito al Kremlin, Mijaíl Fedótov, consideró justificada la condena para un caso de agresión. "El juez demostró que para él todos son iguales ante la ley, sean famosos futbolistas, actores, funcionarios o ciudadanos de a pie. Así debe ser", señaló.

 

Comentarios

.