DT de Chile: "Nos correspondería jugar ante Perú en septiembre"

safsfa

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección chilena, comentó que según "las últimas disposiciones", la 'Roja' enfrentaría el 3 de septiembre a Perú en el inicio de las Eliminatorias. Además, dio a conocer a sus favoritos para ir a Catar 2022.

"Indudablemente que se alteró todo. Estamos en ese gran dilema: Mientras no empiecen las competencias nacionales, prácticamente es imposible pensar en selecciones. De acuerdo a la última disposición, sabemos que la primera fecha fue pasada para marzo de 2022 y que continuaríamos ahora en septiembre con la tercera y cuarta fecha clasificatoria", manifestó Rueda a Telemundo.

Luego, el técnico natal de Colombia, añadió: "A nosotros nos correspondería Perú (3 de septiembre) y Venezuela (8 del mismo mes). Entonces se ha adelantado el trabajo en ese sentido. Analizando a los rivales y compartiendo la responsabilidad con todo el cuerpo técnico".

Mientras que la FIFA le consultó los países con más opciones para ir al próximo mundial, y el DT de 63 años: "Es todo muy equilibrado, pero aparte de nosotros, tengo mi admiración por el gran trabajo que viene desarrollando Argentina. En la Copa América, de los 23 jugadores que presentó 14 eran nuevos y con una gran proyección, jugadores consolidados en la élite y con gran presencia en las principales ligas. Aparte están Uruguay, Brasil y Colombia. Esos cuatro países tienen esa gran bondad de la superpoblación y el buen trabajo que vienen desarrollando".

Comentarios