DT Jordi Cruyff se habría bajado salario en selección de Ecuador

sssss

Si bien la federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se ha pronunciado, diversos diarios españoles dan cuenta que el técnico de la selección tricolor, Jordi Cruyff, y sus asistentes se han rebajado el salario de forma sustancial.

"Jordi Cruyff y su staff técnico llegaron a un acuerdo con su Federación la semana pasada para rebajarse el sueldo debido a la pandemia por el coronavirus que impide a la Federación contar con recursos económicos previstos en su calendario", se deja leer en el diario Marca de España.

Recordemos que el holandés Cruyff, no obstante, decidió viajar con rumbo a Barcelona, España, para reunirse con su familia y cumplir aislamiento en casa. Esto por la emergencia sanitaria y el temor provocado por el nuevo coronavirus.

Más allá de ese acuerdo, el directivo del fútbol ecuatoriano Carlos Galarza pedirá apoyo al Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para proponer a los españoles Jordi Cruyff y Antonio Cordón que suspendan temporalmente el contrato que mantienen en Ecuador. 
 
"Debido a la crisis por la pandemia del COVID-19, pediré al Directorio apoyo para proponer al cuerpo técnico de la selección mayor y gerencia deportiva, la sensibilidad para suspender temporalmente de mutuo acuerdo los contratos suscritos", publicó el directivo en sus redes sociales.

Galarza forma parte del Directorio de la FEF, que preside Francisco Egas, y recién fue designado como presidente de la Comisión de Arbitraje.
 
Cruyff firmó su contrato con la FEF como seleccionador absoluto de Ecuador a comienzos de año, mientras que Cordón lo hizo en diciembre pasado como director deportivo.

Comentarios

.