Leipzig no pudo con Hertha Berlín en casa

La gente de Leipzig desperdició una buena oportunidad para igualar la segunda ubicación de la Bundesliga alemana, luego de empatar (2-2) en casa ante el Hertha Berlín. Los Red Bulls terminaron con 10 jugadores por expulsión de Halstenberg (63').

Todo empezó cuesta arriba para los dueños de casa, porque, apenas a los nueve minutos de juego, Marko Grujic se adelantó a todos, tras un tiro de esquina, y con certero remate superó la valla de Gulácsi.

Con el marcador en contra, Leipzig se volcó con todo al ataque y propio de ellos fue que Lukas Klostermann puso la paridad parcial cuando se jugaban los 23 minutos de juego.

Con el empate 1-1 se fueron al descanso sin imaginar lo que sucedería en la segunda mitad.

Como era de esperarse, Leipzig tomó el protagonismo del juego, sin  embargo todo se complicó con la expulsión, por doble amarilla, de Halstenberg. Además, al frente se toparon con equipo muy ordenado como Hertha Berlín.

Pese a ello, los locales nunca bajaron la guardia y encontraron el desnivel a través de un 'blooper' del arquero Jarstein. Sí, a los 68 minutos de juego, Schick remató desde lejos y, cuando se pensaba que tenía el balón controlado, lo terminó introduciendo en su propio arco.

Pero, cuando se pensaba que Leipzig tenía los tres puntos en el bolsillo, Piatek, de penal, le amargó la tarde a los Red Bulls a falta de ocho para el final.

Al final, el marcador no se movió más. Leipzig igualó 2-2 y seguirá tercero con 55, a dos del Dortmund que marcha segundo y a nueve del líder, Bayern Munich. ¿Y Hertha Berlín? Marcha a mitad de tabla con 35 unidades, aunque hace cinco partidos que no conoce la derrota.

SÍNTESIS:
LEIPZIG (2)
: Gulácsi; Laimen, Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Olmos, Sabitzer, Kampl, Nkunku; Schick, Werner
CAMBIOS: Lookman x Olmo, Angelino x Nkunku, Wolf x Werner, Orbam x Schick
GOLES: Klostermann 23', Schick 68'
TA: Halstenberg
TR: Halstenberg

HERTHA BERLIN (2): Jarstein; Pekarik, Boyata, Torunarigha, Plattenhardt; Grujic, Skjelbred, Lukebakio, Darida, Cunha; Ibisevic
CAMBIOS: Mittelstaedt x Plattenhardt, Piateck x Darida, Dilrosun x Lukebakio, Maier x Skjelbred, Nganka x Ibisevic
GOLES:  Grujic 9', Piateck 82'
TA: Pekarik, Torunarigha, Cunha

ÁRBITRO: Bastian Dankert
ESCENARIO: Red Bulls Arena

foto2

Comentarios

.