(FOTOS/VIDEO) Golpe en la Champions: ¡Lyon eliminó al Manchester City!

El último boleto a las semifinales de la Champions League ya tiene dueño y es el Olympique de Lyon. El conjunto francés derrotó por 3-1 al Manchester City y tratará de realizar una nueva hazaña en la semifinal ante el imparable Bayern Múnich.

Los 'Cityzens' habían eliminado al Real Madrid de la competición, mientras que el Lyon dejó en el camino a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Apenas a los 3', Sterling realizó un gran desborde, centró para un solitario Gabriel Jesus, sin embargo Marcal evitó el pase con lo justo. Y el Lyon en su primer ataque encontró el gol: Cornet aprovechó un rebote y ante un salido Ederson definió bien colocado para poner el 1-0 y así se fueron al descanso.

En el complemento, el equipo del 'Pep' Guardiola continuó atacando por todo lado, pero la defensa rival no sucumbía liderados por el portero Lopes. Hasta que a los 69', Sterling se escapó, se la puso en los pies a De Bruyne, quien definió de gran forma y puso el 1-1.

A los 77' Sterling mandó otro gran pase, esta vez para Gabriel Jesus, que frente al arco no pudo conectar como quiso su volea y se fue desviado. Y un minuto después, el equipo de Rudi García volvió a pegar: Moussa Dembélé se metió una gran corrida y quedó mano a mano con Ederson, quien no pudo contener con las piernas el remate del francés para el 1-2.

A los 85 minutos, Gabriel Jesus se la cedió para Sterling, quien solo, sin marca y teniendo todo para anotar, mandó el balón inexplicablemente muy por encima del arco. Y nuevamente, el Lyon pegó, pero esta vez fue el golpe letal: Dembelé aprovechó un rebote de Ederson y selló el sorpresivo 3-1 final.

champions

Síntesis:

Manchester City (1): Ederson; Walker, García, Laporte, Cancelo; Fernandinho (55' Mahrez), Gundogan, Rodri (83' D. Silva); De Bruyne, Sterling y Gabriel Jesus.

Gol: De Bruyne (68').

T.A: Fernandinho, Rodri.

Olympique de Lyon (3): Lopes; Denayer, Marcelo, Marcal; Dubois (74' Tete), Caqueret, Bruno (69' Mendes), Aouar, Corner; Depay (74' Dembelé) y Ekambi (86' Adelaide).

Goles: Cornet (23') y Dembelé (78' y 86').

T.A: Dubois, Marcelo.

Árbitro: Danny Makkelie.

Estadio: José Alvalade

Comentarios

.