(FOTOS/VIDEO) PSG se metió a 'semis' de forma dramática

Gracias la inspiración de sus 'cracks' en los últimos minutos, París Saint-Germain logró remontarle el partido al Atalanta por 2-1 y se convirtió en el primer clasificado a la semifinal de la Champions League.

En el Estadio da Luz de Portugal, Atalanta quería seguir haciendo historia en la Liga de Campeones ante un PSG, que era favorito pero tenía bajas sensibles como Veratti, Mbappé o Di María. Antes de los 3 minutos, ambos clubes ya habían tenido su chance: El 'Papu' Gómez perdió en el mano a mano con Navas, mientras que Neymar definió mal cuando estaba solo ante Sportiello.

A los 11', Hateboer estuvo cerca de anotar de cabeza, pero una brillante atajada de Navas lo impidió. Y a los 27' llegó el gol para el equipo de Bérgamo, ya que el balón le quedó a Pasalic, quien definió de forma magistral y selló el 1-0.

En el complemento, Atalanta luchaba cada balón como si fuera el último y Djimsiti estuvo cerca de anotar el 2-0, pero su remate de volea salió fuera a los 57'. A la hora de juego entró Mbappé, y a los 79' ChuChoupo-Moting, y las cosas cambiaron rotundamente.

A los 89', Choupo-Moting filtró un balón en el área para Neymar, quien se la cedió a su compatriota Marquinhos, y el defensor solo tuvo que empujarla para empatar. Los franceses aprovecharon la desconcentración de su rival y tres minutos después, Neymar metió un estupendo pase a Mbappé, quien la sacó al medio para Choupo-Moting, y el camerunés decretó el 2-1 final.

De esta forma, PSG igualó su mejor participación en Champions League, como en 1995 donde alcanzó las 'semis'. Ahora, esperará a su rival que saldrá mañana entre el Atlético de Madrid y el RB Leipzig.

Síntesis:

PSG (2): Navas (79' Rico); Kehrer, Silva, Kimpembe, Bernat; Herrera (71' Draxler), Marquinhos, Gueye (71' Paredes); Sarabia (60' Mbappè), Neymar e Icardi (79' Choupo-Moting).

Goles: Marquinhos (89') y Choupo-Moting (92').

T.A: Bernat, Herrera y Paredes.

Atalanta (1): Sportiello; Toloi, Caldara, Djimsiti (58' Palomino); Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens (82' Castagne), Pasalic (70' Muriel), Gómez (58' Malinovsky); Zapata (82' Da Riva).

Gol: Pasalic (27').

T.A: Djimsiti, Freuler,  De Roon, Zapata, Toloi y Palomino.

Recinto: Estadio da Luz.
Árbitro: Anthony Taylor.

Comentarios

.