Eric García firmó por Barcelona hasta el 2026

sdf

El defensa Eric García se convirtió en el segundo refuerzo del Barcelona para la próxima temporada (el primero fue Sergio 'Kun' Aguero). El español de 20 años firmó un contrato hasta el 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. 

García ya pasó los exámenes médicos pero recién se unirá al Barcelona cuando finalice su vínculo con el Manchester City (1 de julio). El defensa es un "futbolista con mucho potencial y tiene todas las características de un defensa de estilo Barça", afirmó el club azulgrana. 

En su presentación, García indicó que toma como un elogio que la comparen con Piqué. "Que me comparen con Piqué es algo que le gusta a todo el mundo pero yo estoy empezando mi carrera y él lo ha ganado todo y ha sido el mejor central en esta última década. No nos podemos comparar. Tendré que estar a su nivel", declaró.

En 2008, García ingresó a la Barça Escola y se formó en La Masía hasta 2017. Luego de destacar en las selección juveniles de España, fue convocado por Luis Enrique a la selección absoluta. 

Comentarios

.