Exárbitro Clattenburg: "No fue penal para el United"

mark


El exárbitro Mark Clattenburg, habló para el Daily Mail sobre el penal cobrado para el Manchester United frente al PSG.

"Seamos claros, el árbitro Damir Skomina aplicó la normativa de la UEFA y pitó penalti a favor del United en París. Pero PSG estará furioso, y entiendo por qué. Esto, para mí, no debería haber sido un penalti, ya que Presnel Kimpembe no quiso tocar la pelota con la mano deliberadamente”, empieza comentando el exárbitro.

"Esto nunca habría sido penalti en la Premier League, pero sí en la Liga de Campeones debido a las recientes instrucciones de la UEFA a los árbitros, que se produjeron después de que el Manchester City concediera una acción similar en Schalke el mes pasado. Quieren que los árbitros penalicen las manos cuando el brazo está separado del cuerpo y en una posición no natural", agregó.

Clattenburg comentó que "En ese sentido el colegiado ha sido consistente. Sin embargo, observó una repetición a cámara lenta del incidente, y cuando se trata de un balón a la mano, siempre luce peor. Siempre me gustaría ver la jugada en una repetición en tiempo real. Haz eso aquí y nunca es será un castigo ya que el jugador se dio la vuelta y trató de retirar su brazo para que no le diera la pelota".

 

Comentarios

.