Expresidente de Conmebol contrajo Covid en prisión de Miami

sss

El expresidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, se contagió de coronavirus en una celda de Miami en donde viene cumpliendo condena por el caso denominado FIFA Gate.

El propio abogado del exdirectivo paraguayo, José Ignacio González Macchi, confirmó que tras una prueba realizada dentro de la cárcel, Napout tuvo resultado positivo y esto podría abrirle la puerta hacia la posibilidad de tener prisión domiciliaria, algo que pidió hace unas semanas, justamente por el miedo al coronavirus.

Napout, que fue condenado a prisión en agosto de 2018, sufre de hipertensión y solicitó la "prisión compasiva" en su domicilio, cuando irrumpió la pandemia del coronavirus en los EE.UU. Sin embargo, la jueza federal de Brooklyn, Pamela Chen, denegó en abril pasado el pedido efectuado por los letrados del exdirigente.

"De manera compasiva se solicitó reiteradamente que le permitieran continuar con su condena en su domicilio, ante el peligro de contraer el virus en la cárcel de Miami, de lo que no tuvo respuesta de la justicia estadounidense", contó González Macchi.

Comentarios

.