Federación Alemana de Fútbol confirmó victoria del Bayern Munich ante Friburgo

yhyhyhh

Luego de que el Friburgo apelara ante la Federación Alemana de Fútbol por el resultado del partido ante Bayern Munich, a causa de un error técnico en el segundo tiempo de dicho compromiso, el máximo ente rector decidió mantener la victoria por 4-1 a favor del conjunto 'bávaro'.

La razón de sus reclamos fue que el equipo puntero de la Bundesliga tuvo 12 jugadores en cancha en un total de 20 segundos, es decir, un futbolista más que el número permitido por las reglas de la FIFA. Esto sucedió por una mala coordinación interna del cuerpo técnico, que fue posteriormente notificado y corregido por el VAR.

Fue finalmente que el juez del tribunal deportivo, Stephan Oberholz, detalló que la culpa principal fue de los árbitros presentes en el encuentro por no percatarse de tal error: “Pasaron por alto el hecho de que había 12 jugadores en el campo por un corto tiempo. No han cumplido con sus obligaciones de inspección con respecto a la cantidad de jugadores y la fuerza del equipo. Los clubes son los responsables de determinar quién entra y quién sale, mientras que el árbitro es el único responsable del manejo técnico del proceso de sustitución”, manifestó.

Aun así, a pesar de la resolución, los dirigentes del Freiburgo tienen la opción de apelar al fallo dentro de las próximas 24 horas, para continuar con el pedido de sanción al Bayern Munich, que incluiría el cambio del resultado del duelo.

 

Comentarios

.