FIFA emitió duras sanciones contra Uruguay por lo ocurrido en el Mundial

l

Uruguay ya conoce las consecuencias de la trifulca tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022. La FIFA ha emitido sanciones tanto a los jugadores como a la Asociación Uruguaya de Fútbol por el comportamiento de los aficionados en el estadio.

La celeste no se tomó nada bien su salida de la Copa del Mundo. Los referentes de la selección se fueron en contra del árbitro tras el pitazo final por no cobrar un supuesto penal que podría haber cambiado el rumbo del partido. 

Ahora, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido sancionar a cuatro jugadores: José María Giménez y Fernando Muslera recibieron una suspensión de cuatro partidos y una multa de 20 mil francos suizos. 

Por su parte, Edinson Cavani y Diego Godín fueron castigados con un partido y una multa de 15 mil francos suizos. Además, los cuatro jugadores deberán cumplir con servicios comunitarios a través del fútbol.

Pero eso no es todo. La AUF también recibió una sanción por el comportamiento de los aficionados. Por eso, no contarán con las tribunas situadas detrás de los arcos en el próximo partido organizado por la FIFA, además de una multa de 50 mil francos suizos.

Cabe recalcar que los castigos de los jugadores solo se cumplirán en partidos con su selección, por lo que podrán seguir jugando sin problemas en sus respectivos clubes.

Comentarios

.