FIFA negó cautelar al Chelsea por sanción

chelsea

El cuadro del Chelsea volvió a sufrir un duro golpe, luego de que la FIFA negara la apelación realizada por el club de Londres con relación a la sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA impidiendo que el club fiche jugadores hasta el 2020.

Un portavoz de la FIFA aseguró que "el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA ha rechazado la solicitud de medidas provisionales presentada por el Chelsea en relación con la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA".

Los 'Blues' aún tienen la posibilidad de recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), tal como lo hicieron clubes como el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Pero solo el cuadro blanco obtuvo una reducción de sanción.

Los blues fueron sancionados el pasado 22 de febrero sin la posibilidad de realizar fichajes durante las dos próximas ventanas, o lo que es lo mismo, no podrían incorporar jugadores hasta el verano de 2020 por incumplir las normas relativas a la contratación de jugadores menores de 18 años.

Según informó la FIFA, el Chelsea violó el artículo 19 del Reglamento en el caso de 29 jugadores menores y ha cometido varias otras infracciones relacionadas con los requisitos de registro. Los entrenadores, el equipo femenino y el de fútbol sala están exentos de la prohibición, así como las posibles ventas o cesiones de jugadores.

Comentarios

.