FIFA se mostró disgustada por falta de público en duelo de Corea del Norte y Corea del Sur

a

A través de un comunicado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino manifestó su disgusto con la falta de público en el duelo entre Corea del Norte y Corea del Sur, este partido enfrentó a ambos países por primera vez en 30 años. 

"Tenía ilusión por ver el estadio lleno para un partido histórico, pero me ha disgustado ver que no había aficionados en las gradas. Nos hemos sorprendido por esto y por varios aspectos relacionados con la transmisión en directo y los problemas con los visados y el acceso para los periodistas extranjeros", dijo Infantino. 

El directivo asistió al encuentro, por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, sin embargo el régimen norcoreano prohibió el acceso al público y la prensa. Así como la transmisión por televisión.

"Para nosotros, la libertad de prensa y de expresión son fundamentales, pero seríamos ingenuos si pensáramos que se puede cambiar el mundo de un minuto a otro. Hemos planteado estas cuestiones a la asociación local y seguiremos empujando para que el fútbol pueda tener una influencia positiva en Corea del Norte y otros países del mundo", aseguró Infantino.

Comentarios

.