Figo: "Un Mundial cada dos años me parece una locura"

a

El exfutbolista portugués, Luis Figo, señaló que por ahora la propuesta de la FIFA de realizar un Mundial cada dos años sería una locura. Además, también se pronunció por la sorpresa que dio el Sheriff Tiraspol, equipo del peruano Gustavo Dulanto, en la Champions ante el Real Madrid.

"Me parece que es una locura y de gente que no piensa en el bien del fútbol. No tiene sentido hacer un Mundial cada dos años. En el calendario que tenemos, un Mundial cada dos años, un Europeo cada dos años, la fase de clasificaciones... Para mí es ridículo plantear una competición así en un espacio tan corto de tiempo", señaló Figo acerca del Mundial cada dos años.

Sobre si tentaría una vez más la presidencia de la UEFA, dijo: "No lo sé, porque no hago planes a largo plazo. Surgió la oportunidad en ese momento y creí que era el momento exacto para levantar toda la mafia que había en la organización. Al final, el tiempo me dio la razón. Si en un futuro próximo surge otra oportunidad y creo que es el momento, ¿por qué no?".

El exjugador del Real Madrid, también se refirió a la sorpresiva caída en Champions ante el Sheriff.

"Yo únicamente dije que es una competición abierta a que cualquiera por mérito deportivo la pueda disputar y es la demostración de que cualquier equipo en esta competición, que es la mejor competición mundial de clubes, puede ganar. Es mi opinión y sentimiento, en relación a que cualquiera, con la calidad que ha demostrado porque se ha ganado el mérito a jugar la 'Champions', puede jugar contra Madrid, Barça, Milán y puede ganarles", acotó.

Comentarios

.