Fortaleza solicita una sanción drástica por actos discriminatorios en el duelo ante River

Fortaleza solicita una sanción drástica por actos discriminatorios en el duelo ante River

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el club Fortaleza de Brasil manifestó su rechazo a actos discriminatorios que sucedieron durante el encuentro frente a River Plate en el estadio Monumental de Argentina enfatizando que busca de forma oficial haya una sanción para esto. 

"Fortaleza Esporte Clube repudia con vehemencia el acto de racismo y xenofobia que tuvo lugar en el Estadio Monumental de Núñez por parte de un hincha del equipo local. El Club fue bien recibido, la afición disfrutó en Buenos Aires a tope y la delincuencia, en particular, perjudica al deporte", exclamó

Además, comunicó que hará oficial su queja hacia el organismo competente: "El racismo y la xenofobia son delitos, y nuestra institución refuerza el pedido de posición oficial por parte de CONMEBOL Libertadores para la pronta identificación del autor a fin de que se tomen todas las medidas correspondientes", añadió.

Por último, Fortaleza informó: "El racista y xenófobo tiene que ser identificado, localizado y sancionado por las autoridades competentes".

Comentarios

.