(FOTOS) Chelsea derrotó en suplementario a Palmeiras y conquistó el Mundial de Clubes

En una final que se alargó hasta el tiempo suplementario, Chelsea superó 2-1 a Palmeiras y se consagró campeón del Mundial de Clubes. El 'Verdao' resistió todo lo que pudo, pero un penal a los 116' anotado por Havertz le dio el título al equipo inglés. 

Las tribunas del Estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhadi se pintaron de verde este sábado. Miles de hinchas de Palmeiras llegaron ilusionados al escenario para ver su equipo frente al poderoso Chelsea. Los 'blues' se adelantaron en el marcador a los 54' con un gol de Romelu Lukaku. El 'Verdao' no bajó los brazos y, diez minutos más tarde, encontró la igualdad con una anotación de penal de Raphael Veiga. 

Con el empate logrado, Palmeiras tomó retrocedió sus líneas. Le cedió la pelota al Chelsea y apostó por su rápido contragolpe. El equipo dirigido por Thomas Tuchel puso en aprietos al último campeón de la Copa Libertadores, pero no fue capaz de anotar en el tiempo reglamentario. Así las cosas, la final del Mundial de Clubes se extendió hasta la prórroga. 

Chelsea no bajó el ritmo y siguió presionando. Tras varios intentos y con su rival arrinconado, el defensa Luan tocó la pelota con la mano dentro del área. El juez no la vio, pero el VAR sí y se cobró penal para los londinenses. El alemán Havertz se paró frente al portero Weverton y, con mucha frialdad, marcó el gol del título a los 117'. 

De esta manera, los equipos europeos siguen dominando el Mundial de Clubes. El último campeón sudamericano del torneo fue Corinthians en 2012. Aquella vez, el 'Timao' venció 1-0 al Chelsea con gol de Paolo Guerrero. Luego de esa edición, los campeones fueron Bayern (2013, 2020), Real Madrid (2014, 2016, 2017, 2018), Barcelona (2015), Liverpool (2019) y Chelsea (2021). 

SÍNTESIS:
CHELSEA (2):
Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rudiger; Azpilicueta, Kanté, Kovacic (91', Ziyech), Hudson-Odoi (76', Werner); Mount (31', Pulisic), Havertz, Lukaku (76', Niguez).
GOLES: Lukaku 54', Havertz 116'
TA: Havertz
TR: Luan (124')

PALMEIRAS (1): Wéverton; Marcos Rocha (118', Deyverson), Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez; Danilo, Zé Rafael (60', Jailson), Gustavo Scarpa; Raphael Veiga (78', Eduard Atuesta), Dudu (102', Navarro); Rony (77', Wesley)
GOLES: Raphael Veiga 63'
TA: Wesley, Luan

ÁRBITRO: Chris Beath (Australia)
ESCENARIO: Estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi 

Comentarios

.