(FOTOS / VIDEO) Barcelona igualó con el Atlético y en Madrid, celebran

En partido jugado por la jornada 33 de La Liga, Barcelona empató 2-2 frente al Atlético de Madrid. Para el equipo azulgrana anotaron, Diego Costa (en contra) y Lionel Messi. Mientras que para los 'Colchoneros', Saúl Níguez con un doblete logró rescatar un punto en el Camp Nou. 

Apenas a los 11' el conjunto azulgrana se puso en ventaja en el marcador luego de que el hispano-brasileño Diego Costa marcara un autogol. 

Cuando el equipo local aún celebraba, Vidal cometió una falta dentro del área contra Carrasco y Diego Costsa se puso al frente de los doce pasos para rematar. 

El 'Lagarto' disparó y Ter Stegen atajó el penal, sin embargo el VAR anuló el remate e hizo repetir el mismo. Tras esto, Diego Simeone mandó a cambiar al ejecutor y fue Saúl quien convirtió el empate a los 18' de juego. 

Así el partido seguiría luchado pero con pocas ocasiones durante la primera mitad, con lo que se fueron al descanso.

Tras el reinicio del juego, a los 48', Semedo recibió una falta en el área y el árbitro cobró penal que Lionel Messi convertiría de manera magistral tars 'picarla' frente a Oblak. Así, la 'Pulga' anotó su gol número 700 en su carrera. 

Sin embargo, sobre los 62', fue ahora Semedo quien cometió un penal, Saúl no lo pensó dos veces y se puso frente al balón para tras un remate que se metió con suspenso al arco de Stegen, decretó el 2-2 en el marcador.

Pese a la necesidad de conseguir los tres puntos, el Barcelona adelantó líneas pero no estuvo fino en los últimos metros para lograr el gol del triunfo.

Así, el Barza llegó a los 70 puntos y se mantiene a 1 del Real Madrid que podría estirar la ventaja a cuatro si vence este jueves al Getafe. El conjunto del Barcelona dejó escapar la posibilidad de volver a la punta y en Madrid, celebran.

Síntesis: 

Barcelona (2): Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Vidal, Rakitic (S. Roberto 63'), Busquets (Ansu Fati 85'), Riqui Puig, Suárez, Messi.

Goles: Diego Costa (AG)(12'), Messi (49')

TA: Ter Stegen, Piqué, Messi.

Atl. de Madrid (2): Oblak, Arias, Giménez, Felipe, Lodi, Correa (Herrera 85'), Thomas, Saúl, Carrasco (Lemar 85'), Llorente (Joao Feliz69'), Diego Costa (Morata 76').

Goles: Saúl (18')(62')

TA: Saúl, Felipe, Carrasco.

Árbitro: Alejandro José Hernández

Escenario: Estadio Camp Nou. 

Jugador Generade

Comentarios