En Francia decidieron rechazar propuesta de anular descenso

sss

A través de un comunicado, el Consejo de administración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) informó que 23 de sus 25 miembros se mostraron en contra de la idea de anular el descenso. Es por eso que el próximo martes tratarán este tema en una Asamblea General.

El plazo para presentar el plan con 22 equipos, tomando en cuenta los que ascendieron de la Ligue 2, era el 30 de junio. Es por eso que una semana antes de dicha fecha, deberán tener una resolución para planear la siguiente campaña que se jugará a puerta cerrada.

Será el viernes 26 de junio cuando se presente una Asamblea Federal de la Federación Francesa de Futbol (FFF), en la que se anunciará el número de equipos que jugarán la siguiente temporada de la Ligue 1. En base a a ello, el calendario de regreso del campeonato francés, podría ser anunciado en las siguiente semanas.

La negativa de los directivos a disputar una Ligue 1 con 22 equipos, se debe principalmente a los derechos de televisión. Además de que el calendario se tendría que modificar para una temporada más larga que las que han ido disputando.

Comentarios

.