El fútbol chileno alista su regreso a los entrenamientos

a

El fútbol chileno se suma a los torneos que han retomado su actividad luego de la pandemia del coronavirus. Según sostiene la prensa de dicho país, falta poco para que se apruebe la vuelta a los entrenamientos. 

La ANFP, junto a una comisión médica elaboró un protocolo donde todos los jugadores e integrantes de los clubes deben seguir al pie de la letra pensando primero en la vuelta a las práctivas y luego en el fútbol profesional. 

Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la Asociación, en tanto, hizo un balance de las gestiones que llevan adelante para impulsar la reanudación del fútbol, así como también entregó plazos tentativos.

"El plan es, sujeto a las autorizaciones respectivas, poder retornar a los entrenamientos durante los próximos días en las ciudades y regiones donde sea factible y donde la crisis sanitaria lo permita", aseguró el directivo, en declaraciones que reproduce radio Cooperativa. "Estamos conscientes de que la situación de la Región Metropolitana es compleja, pero no por eso vamos a dejar de avanzar en el plan", matizó.

"Se le explicó a los presidentes de clubes los planes de la Comisión Retorno", agregó el dirigente. "Informamos también de las reuniones con las autoridades sobre el avance de la pandemia, pues somos parte de la mesa Covid-19 del Ministerio del Deporte. Estamos gestionando cómo retomar el Fútbol Joven y el Fútbol Femenino también", enfatizó.

Finalmente, Robles expresó que la ANFP está "observando cómo se retornó en Alemania, cómo lo harán en España y cómo se entrena en Brasil, para así mejorar el plan... También estamos viendo de forma cardiológica cómo reintegrar a los casos positivos de Covid", sentenció.

Comentarios

.