Fútbol español podría tener público en tribunas entre mayo y junio

s

El presidente de La Liga, Javier Tebas, consideró que la vuelta de público a los estadios del fútbol profesional sería "posible en abril o mayo" si "en febrero crece la vacunación y disminuye el nivel de contagios", algo que dependerá de la evolución de la pandemia en "las próximas dos o tres semanas".

"Va a depender de las próximas dos o tres semanas. Si en febrero crece la vacunación y disminuye el nivel de contagios, es posible que en abril y mayo podamos estar en los estadios", explicó el presidente Tebas.

Consideró también que "el final del túnel" a la situación actual del fútbol español y mundial, sin público desde mediados de marzo en el campeonato español, llegará con la vacuna, y dependerá de la velocidad de su administración a la población general. "Esperemos que sea más rápida", añadió.

Tebas explicó que el incremento de la incidencia acumulada de la COVID-19 en España ha provocado que la situación sea "más difícil" ahora que cuando tuvieron que reiniciar la competición en junio para acabar la anterior temporada, lo que ha provocado que endurezcan el protocolo sanitario de los clubes.

"Hemos obligado a cambios de protocolo y a extremar los controles. Nuestro protocolo es más complicado para evitar suspender partidos, que a fecha de hoy no hay ninguno suspendido. Eso requiere más trabajo, más comunicación, un trabajo ímprobo", aseguró.

Comentarios