Galtier sobre el futuro de Messi tras Qatar 2022: "Lo primero que hay que saber es si él quiere continuar"

l

Christophe Galtier se refirió al futuro de Lionel Messi en PSG tras Qatar 2022. El técnico francés respondió a la interrogante de si se verá un Messi distinto pos-Mundial o continuará con el mismo nivel que ha estado demostrando con los parisinos, por otro lado, habló sobre cómo sobrelleva el hecho de comandar a estrellas como Neymar, Mbappé y el argentino. 

"No podemos saberlo. ¿Por qué debería pensar eso? ¿Eso significaría que se han estado preparando solamente para el Mundial? Yo no puedo pensar eso. Ellos se han preparado para estar bien en el inicio de temporada con el PSG. Yo creo que Messi no va a tener una diferente motivación después del Mundial", declaró para Marca.

Asimismo, el estratega afirmó que la continuidad de "Lio" va a depender mucho de su comodidad en Francia: "Hay muchos parámetros. Lo primero son sus ganas. ¿Quiere continuar en el PSG? ¿Está feliz aquí? Lo primero que hay que saber es si él quiere continuar. Todo este tipo de decisiones se toman entre el jugador y Luis Campos".

Por otro lado, el técnico abordó el tema de las riñas y afirmo que no existe una pelea de ego entre los jugadores: "Para mí, el ego es algo peyorativo. Yo prefiero hablar de personalidad. Y no hay un gran campeón sin una gran personalidad. Y sobre la envidia y los celos, no hay problemas. No es verdad. Lo veo todos los días en el entrenamiento. Estos jugadores están siempre juntos y todos quieren el éxito. Y todos saben que necesitan de todos para lograr este éxito. Cuando yo tengo una discusión con Leo, con Neymar o con Kylian nunca hablo de otros. Sería un error para mí porque son complementarios pero diferentes".

Por último, el francés de 56 años agregó: "Tenemos a Leo que tiene 35 años y para mí es el jugador más grande de la historia del fútbol. Tenemos a Neymar, que tiene 30 años y una trayectoria también en Brasil, Barcelona y París, y a Kylian que es el mayor producto del fútbol francés. Salido de París, pasado por Mónaco y que ha vuelto y se ha quedado en París. Cada uno tiene su trayectoria y necesitan de los demás". 

Comentarios

.