Gonçalo Guedes y su guiño al Barcelona

d

Gonçalo Guedes, actual futbolista del Wolverhampton, desea jugar en el Barcelona y eso se lo hizo saber a su agente, Jorge Mendes, cuando le habló de la propuesta de tres clubes que quieren contar con sus servicios, entre ellos el Atlético de Madrid, Benfica y el conjunto culé. 

La preferencia del jugador portugués es el Barça, pese a que el Benfica es el club que lo vio nacer y jugará Champions League. Sin embargo, el equipo catalán se encuentra condicionado por la actual situación financiera que está atravesando y, sobre todo, por el fairplay financiero. El plan del Barcelona, sería realizar una operación semejante a la que hizo la temporada pasada con el futbolista Adama Traoré, donde consiguió una cesión sin opción de compra obligatoria, encajando en los márgenes salariales que ha dispuesto La Liga.

El luso tiene contrato con los “lobos” hasta 2027, pero la necesidad del cuadro blaugrana de contar con un delantero debido a la salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid, la polifuncionalidad que puede cumplir en el sector de ataque y la buena relación de su agente con Xavi Hernández, haría que el equipo catalán vea con buenos ojos la llegada del portugués al club.

Comentarios

.