Gremio desistió de contratar a Borré

v

Finalmente dio un paso atrás. Si bien todo estaba encaminado para que Gremio fiche a Rafael Santos Borré, jugador de River Plate, finalmente el cuadro brasileño decidió descartarlo y así lo anunció a través de sus redes oficiales. 

"Gremio sale públicamente a anunciar que, por un acuerdo celebrado en reunión extraordinaria de la Junta Directiva del Club, celebrada en esta fecha, renuncia formalmente a firmar un precontrato con el deportista Rafael Santos Borré", señaló el club en su cuenta de Twitter.

"La decisión se basa, exclusivamente, en la inseguridad del club ante la vacilación del deportista en la firma del referido instrumento, lo que genera una duda relevante sobre la efectiva finalidad, disposición y voluntad del mismo de incorporarse al plantel del Gremio", agregó el cuadro brasileño.

""El club permanece atento al mercado con el fin de fortalecer el grupo de deportistas de cara a las competiciones de esta temporada de 2021", finalizó.

El contrato ofrecido a Borré era de seis millones de dólares al momento de firmar su vínculo, más un salario anual de dos millones y un plus por productividad. Sin embargo, Borré quedará libre en junio y su renovación por ahora parece muy complicada en el cuadro de River Plate, ya que el pase pertenece al Atlético de Madrid. 

Habría una oferta del Brighton de Inglaterra. Rafa ya había descartado otras posibilidades de Brasil, como Palmeiras. Por lo tanto, como no estaba dispuesto a jugar en la MLS, lo más posible es que termine en el Viejo Continente, a no ser que surja una propuesta de un mercado potente en lo económico pero no tanto en lo deportivo.

Comentarios