Gremio y el milagro que espera para evitar su tercer descenso

sdf

De codearse con los mejores de América a estar al borde del abismo. Así de radical fue el cambio de Gremio. Mañana, el 'Tricolor' y sus hinchas esperan un milagro para zafar de su tercer descenso (ya bajó en 1991 y 2004). 

En 2017, Gremio tocó la gloria eterna al conquistar la Copa Libertadores. Con Renato Portaluppi a la cabeza, se acostumbró a llegar a instancias decisivas del torneo más importante del continente. Esto duró hasta el 2020. Hoy, la realidad es completamente distinta.

A falta de solo una jornada para el cierre del Brasileirao, Gremio está en zona de descenso directo y no depende de sí mismo para escapar de ella. ¿Qué tiene que suceder para que el 'Tricolor' se quede en Primera?

En primer lugar, recordemos que en Brasil son cuatro equipos los que descienden. Sport Recife y Chapecoense ya están condenados a la baja. Entonces, en la última fecha se definirán los dos últimos descendidos. Hay tres clubes en riesgo de perder la categoría y el que la tiene más complicada es Gremio.

El 'Tricolor' tiene 40 puntos, mientras que Juventude y Bahía están arriba con 43. En la última jornada, Gremio recibirá en su casa al campeón Atlético Mineiro. Mientras que Juventude será local frente al Corinthians y Bahía visitará al Fortaleza. Los partidos irán en simultáneo este jueves 9 a partir de las 7:30 p.m.

Gremio necesita derrotar al Atlético Mineiro y esperar que ni Juventude ni Bahía ganen. Si sucede este milagro, habrá un triple empate de puntaje entre los tres (todos con 43 unidades) y el 'Tricolor' logrará la permanencia. ¿Por qué?

Según el reglamento del Brasileirao, si hay empate de puntaje en la tabla al finalizar la temporada, se valorará la cantidad de victorias de cada club para el desempate. Y si ocurre el milagro, Gremio acabará el campeonato con 12 victorias, dejando a Bahía con 11 y Juventude con 10. 

El escenario no es alentador, pero la hinchada tricolor tiene aún de dónde agarrarse para creer en la permanencia e impedir que un episodio doloroso en la rica historia del gigante de Porto Alegre. 

Comentarios

.